Reseña Histórica

NUESTRO COLEGIO SAINT TRINITY COLLEGE, ES UN ESTABLECIMIENTO PARTICULAR SUBVENCIONADO, FUNDADO EN EL AÑO 1971, EN LA COMUNA DE LO ESPEJO. con la finalidad de proveer educación a los niños y niñas de la comuna de Lo Espejo, desarrollando sus talentos personales y sociales, para mejorar integralmente sus condiciones de vida, conscientes que la educación se desarrolla en un contexto marcado por la diversidad y con la finalidad de garantizar un ambiente de bienestar, seguridad, confianza y compromiso con un trabajo escolar de calidad por parte de todos los componentes de la comunidad, se establece el presente marco regulatorio que expresa los objetivos, descripciones, características, responsabilidades y  todo el saber necesario, tanto desde el punto de vista cognitivo como procedimental y actitudinal con la finalidad de regular las relaciones entre personas, estamentos y actividades, además de garantizar un clima  organizacional saludable, efectivo acogedor. Hacia el año 1999 surge la necesidad de ampliar y reorientar la labor educacional del establecimiento, actualmente cuenta con una orientación formadora en el área Técnico Profesional en las áreas de Administración y Gastronomía, con el objetivo de entregar herramientas a la comunidad y estudiantes permitiendo un desarrollo integral en las competencias para el ámbito del trabajo y proyección de vida en post de la felicidad, permitiendo sociabilizar con su entorno y familia. Además, nuestra filosofía humanista cristiana, está centrada en los diez mandamientos que nos rigen como institución a seguir inculcando, sin tener una tendencia religiosa donde todos sean aceptados y respetados. Por otro lado, cabe destacar que los pilares valóricos que se destacan en nuestro colegio son:

El respeto a la persona humana, sin considerar su ambiente social, político y religioso; consideramos que este valor es fundamental para la lograr la felicidad.

 

  • El Diálogo es la única herramienta que tienen los seres humanos para resolver sus diferencias.

  • La Ética y moral, fundamentada en la responsabilidad que tienen las personas por las consecuencias de sus acciones (hacerse cargo de ellas).

  • El Trabajo, tomado como un valor que dignifica al ser humano, al cual toda persona tiene derecho.

 

De esta forma, consideramos que estos valores son parte fundamental de nuestra formación y que se desarrolla de forma transversal en nuestro colegio, siendo el motor principal en el quehacer de cada funcionario que labora en nuestra institución, es por este motivo que cada persona se mueve, hacia el logro de objetivos que se enmarca en nuestro proyecto educativo  estableciendo uno sello, el cual nos permite formar técnicos profesionales de mando medio, competentes, reflexivos, autónomos con un alto sentido de superación, capaces de tomar decisiones a la luz de nuestra filosofía humanista cristiana.

Dentro de los hitos importantes de la institución podemos mencionar:

 

  • Fundación en el año 1971 con niveles de Kínder a 8° Básico

  • Formación de Enseñanza Media Técnico Profesional 2003

  • Primer Logro de Excelencia Académica 2003-2006

  • Egreso de Primera generación Técnico Profesional 2006.

 

Misión del establecimiento

Visión del establecimiento

Educar y promover en los estudiantes un ambiente formativo, en condiciones facilitadoras de cambios en la forma de pensar sentir y actuar, para una mejor calidad de vida en post de la felicidad, respetuosos de su entorno, de la diversidad e identidad de género. Con el fin de, empoderar al futuro técnico profesional de mando medio, en la toma de decisiones adecuadas, en la resolución de problemas, el autoaprendizaje; posibilitando su desarrollo integral en las metas propuestas, considerando lo personal, familiar y social, concordante con nuestra filosofía y marco valórico, compartido con la comunidad educativa. “ser mañana mejor que hoy, a través del trabajo”.
Aspiramos como establecimiento educacional, formar profesionales  técnicos de mando medio, en un contexto dinámicamente cambiante e impredecible,  con un alto sentido del respeto a su entorno, familiar, laboral y social; con las competencias y habilidades necesarias que le permitan lograr su autorrealización,  siendo un aporte tanto profesional como humano, a su familia, a la organización donde labora,  y a su  comunidad, concordante con  el marco valórico de la filosofía humanista cristiana del Saint Trinity College.

Misión del establecimiento

A través de la formación de los diferentes niveles de enseñanza, nuestros sellos son, lograr técnicos profesionales de mando medio competentes:
  • Reflexivos
  • Autónomos.
  • Con un alto espíritu de superación.
  • Capaces de tomar decisiones a la luz de nuestra filosofía humanista cristiana.